"Yo os pido un sistema nuevo, un nuevo método...
inspirado en el amor"

San Pedro Poveda

Misión

El Colegio Ntra. Sra. de los Ángeles, desea encarnar en la práctica el Proyecto pedagógico de S. Pedro Poveda basado en un humanismo cristiano que pone a la persona en el centro de toda la acción educativa.

En la actualidad, abarca las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria y comparte su misión con los demás Centros de la Institución Teresiana y con los del Obispado de Orihuela Alicante

Nuestra Misión es promover la formación y promoción en clave de desarrollo personal y compromiso social, teniendo como referentes los valores del Evangelio desde el carisma de S. Pedro Poveda.

En nuestra propuesta educativa se da gran relevancia a las finalidades, los procesos, los métodos pedagógicos, la innovación y la formación del profesorado.

Nuestros rasgos de identidad (que están reflejados en el documento Identidad y Misión) son:

Una Educación en Clave Cristiana.

Una Educación Humanizadora.

Una Educación para la Ciudadanía.

Una Educación Contextualizada.

Visión (Periodo de cinco años, a partir del curso 15-16)

• Llegar a ser un centro innovador, impulsando la formación permanente.
    • Conseguir que nuestros alumnos sean competentes para afrontar los retos con los que se van a enfrentar.
    • Fomentar en los alumnos el gusto por el aprendizaje de los idiomas.
    • Elaborar un Plan de Marketing, para dar a conocer nuestra propuesta educativa.
    • Implantar una plataforma para la comunicación familia-colegio.
    • Mejorar las instalaciones del patio de E. Infantil y del laboratorio.
    • Promover las TICS en nuestra metodología y continuar implantando las metodologías institucionales.
    • Formar alumnos críticos y creativos, que desde los valores del Evangelio, se comprometan con la transformación de la realidad.
    • Impulsar la asociación de antiguos alumnos.
    • Aumentar la participación de las familias en la Escuela de Padres.
    • Formar a los alumnos en el ocio y el tiempo libre, promoviendo actividades extraescolares y la escuela de verano.

Valores personales

• Formación permanente.
    • Dedicación y seguimiento a los alumnos desde su realidad personal, familiar y social.
    • Compañerismo.
    • Buen ambiente.
    • Buena colaboración con el AMPA.

Valores sociales

• Utilización de espacios públicos para la realización de las actividades académicas.
    • Oferta de servicio de comedor escolar.
    • Respeto, solidaridad, dialogo, tolerancia, paz, integración.

Valores trascendentes

• Colaboración con la Parroquia.
      • Cultivo de la oración diaria adaptada a las distintas edades de los alumnos.
      • Trabajar los valores del Evangelio con especial atención en los tiempos litúrgicos y desde la Pastoral del Centro.

Valores Educativos

• Asesoría para la formación permanente.
      • Están implantadas medidas de atención a la diversidad: apoyo, diversificación, desdobles, tutoría.
      • Concreción anual del Carácter Propio para responder a las necesidades actuales.

• Aprovechamiento total de los recursos de que dispone el Centro.
      • Utilización de los recursos del barrio y de las instituciones de la ciudad.