Orientación

“Ha de procurarse que cada persona dé de sí todo lo bueno que puede dar”

Pedro Poveda

La Orientación  Escolar está integrada en la acción educativa del Centro. Tiene competencias con los alumnos, familias y profesorado y junto con la Acción Pastoral sistematiza las acciones, que más allá del trabajo en el aula, tienen relación con el proceso formativo de los alumnos.

Los objetivos generales del Departamento de Orientación son:

• Acompañar el proceso académico y madurativo de los alumnos a lo largo de la escolaridad obligatoria, favoreciendo su desarrollo integral.
  • Buscar los recursos ayuden a los alumnos a reconocer sus posibilidades y sus límites para  favorecer el crecimiento armónico de su persona.
  • Integrar los elementos que aportan las Ciencias Humanas y el estilo de vida y de persona que se desprende del Evangelio con el objetivo de  formar personas que se comprometan con la transformación de la realidad, apostando por los valores cristianos.
  • Favorecer la interrelación Familia-Colegio en el proceso educativo de los alumnos.
  • Ofrecer a los padres recursos que les ayuden a implicarse en la educación de los hijos.
  • Hacer un seguimiento de los alumnos en relación constante con los profesores, especialmente con los tutores.
  • Acompañar el proceso de innovación pedagógica.

Orientación

En el día a día...